Servicios Legales

Post

Los servicio legales estan designados para asistir a los sobrevivientes de violencia domestica y asalto sexual para represetarse ellos mismos o “in pro per,” en sus acciones legales en contra de sus abusadores en el area del condado de Sacramento. WEAVE no provee representación directa.

En un esfuerzo para dar acceso adecuado a la justicia a los sobrevivientes de violencia domestica y asalto sexual, nuestros advocadores colaboran con varias agencia guvernamentales y organizaciones de la comunidad en representación de los sobrevivientes de violencia. WEAVE tambien revisa y comenta en propuestas legislativas que afectan los derechos de los sobrevientes de violencia domestica y asalto sexual.

Requisitos de Elegibilidad
Para poder accesar los services de asistencia legal usted debe de auto-identificarse como sobreviviente de violencia domestica o asalto sexual cuyo abusador no ha recibido servicios en WEAVE en el pasado. WEAVE no requiere que el sobreviviente provea una identificación para mostrar que se es un sobreviviente de violencia domestica o asalto sexual y no se requiere que los sobrevivientes hayan recibido servicios de WEAVE para recibir servicios legales. Los perpetradores de violencia domestica o asalto sexual no podrán recibir asistencia legal de WEAVE. Los individuos en sospecha de ser perpetradores de violencia domestica y asalto sexual seran referidos a el abogado en cargo para una evaluación y examinación completa.

Usted solo puede recibir asistencia con asuntos legales relacionados a la violencia domestica y/o casos de lo familiar en el condado de Sacramento. Si usted necesita ayuda legal con otros asuntos o casos fuera del condado de Sacramento usted sera referido a otros servicios.

Para accesar los servicos llame al 916.319.4905, si se determina que un advocante puede asistirle una cita sera programada. Usted puede tambien llamar a la Linea de Crisis de las 24-Horas 916.920.2952 para obtener información acerca de servicios legales y talleres.